28 febrero 2007

Poderío.

Lo acaba de contar la Cope. Jose Ignacio de Juana Chaos, con su novia, en la cama el pasado sábado noche. Si señor. Los dos, juntitos y revueltos. Ese "hombre de paz" retozando con su novia. Y se está muriendo. Será de hambre pues parece que de otras cosas, la sanguinaria alimaña no morirá. Esto... semejante poderío ¿ será un síntoma de un desenlace inminente, de un pronto fallecimiento?... Pues no amigos, De Juana está con ganas de fiesta y no se corta en demostrárselo primero a su novia y después lo hará con todos los españoles. Es Iñaki, el gudari cobarde que se sabe importante, lo que sin duda le pone.... De Juana tiene carrete y nos lo vá a demostrar, por las buenas o por la malas. Y es que el sujeto está tan tranquilo que se permité revolcón con su novia en la cama del 12 de octubre. No sé que le administrará su amigo-confidente médico, pero lo que sea lo tiene como un toro. Con sus cuernos y todo. ¿ Quién dijo aquello de la Justicia...?

27 febrero 2007

Paripé bochornoso.

Esta tarde se ha producido un gesto, aparentemente muy democrático y legal, que confirma la profunda división existente entre los politicos y los ciudadanos. Sin entrar en los detalles de la propuesta, representantes del Foro Español de la Familia se han encajado esta tarde en el Congreso de los Diputados con más de un millón y firmas bajo el brazo, para que se debatiera una Iniciativa Legislativa Popular sobre los matrimonios homsexuales. Un millón y medio de españoles respaldando una ILP para que se debatiera donde dicen que reside la soberanía popular. Y nuestros políticos, muy diligentes, han despachado el asunto en cinco minutos. Cinco. El rodillo socialista ha despreciado a más españoles que todos los militantes de IU juntos, el doble de los de CiU, el triple de los de ERC. Uno por cada diez peneuvistas también. Hola y adiós. Y como justificación, la progresía del Porsche dice que "el debate del matrimonio homsexual está superado". No pido, pues creo conocerlos, que los socialistas vayan a considerar una iniciativa que cuestiona sus propias leyes, ni siquiera leerla, pero creo que el gesto de esta tarde habrá asqueado a más de un español. Como a mí. Con sus propias acciones u omisiones, los politicos abren cada vez más la brecha entre ellos y nosotros, y lo cierto es que les viene muy bien. Cuanto menos nos enteremos de lo que pasa, mejor. Anestesia tipo noche electoral en Canal Sur. Me interesa la politica y considero que a todo el mundo le debería interesar. Me molesta cuando oigo decir eso de " a mí no me interesa la política"; a todos les discuto y creo poder convencer a más de uno. Sin embargo, cuando se producen gestos como los de hoy en el Congreso con el Foro de la Familia, nuestros politicos me desarman y me dejan sin argumentos a favor de la Política. Con mayúsculas, claro, algo que no entienden en el PSOE.
En menor medida, y de otro lado, hoy se ha escenificado un encuentro hueco entre Zapatero y Chaves. Hueco por intrascendente. Por vacío. Muchas cámaras, unas fotos, un rato de conversación sobre la escandalosa abstención del referéndum andaluz y algo sobre Delphi. Y la rueda de prensa, claro, donde Chaves dice sin ruborizarse que Zapatero le ha dado " todo su apoyo" en relación a la bomba de relojería que supone Delphi. ¡ Su apoyo !. Zapatero, como Chaves, están algo más que cabreados con los de la GM no tanto por el anuncio de cierre, en plena crisis post-referéndum y de tropezones varios de ZP, sino por haberlo hecho antes de las elecciones. A los dos dirigentes gubernamentales - consecuencias de la "realidad nacional" - les ha cojido el asunto con el paso cambiado. Y es que, según algunas informaciones, se habría pactado el anuncio de cierre para después del próximo proceso electoral. Chaves, aún recuerda la reconversión perpetrada en Astilleros de la Bahía de Cádiz en el 94-95 y como yo, vimos arder la sede del PSOE gaditano, y se vé venir - como yo - otro follón como aquel. Y menudo fué.

Estamos pues, ante el segundo paripé bochornoso del día. ¿ No está mal, verdad?

26 febrero 2007

Las pilas.

Mariano Rajoy anima a los suyos a "ponerse las pilas", trabajar en positivo y recuperar "el tiempo perdido" en esta legislatura. Las palabras del presidente del PP generan un buen montón de preguntas. Está claro que el PP se tiene que poner las pilas, eso es evidente, pero no entiendo muy bien que quiere decir Rajoy con el tiempo perdido en esta legislatura. ¿ Pretende Rajoy dar un giro a su politica y desmarcarse, por ejemplo, del 11-M?. ¿ Entiende Rajoy que la postura del PP sobre el mayor atentado de la historia ha sido perder el tiempo?. ¿ O el apoyo del PP a las víctimas del terrorismo?. ? ¿O se referirá al recurso contra el Estatut? O quizás, se refiera el presidente popular a la pérdida de tiempo que ha supuesto para el PP el Estatuto de Andalucia. No sé, no sé. A lo mejor, se quiere sacudir a Aznar. Me temo que Rajoy sigue buscando el centro, el que representa Gallardón y sus gestos y guiños hacia la progresía. Y su desprecio a las víctimas de De Juana. Si Rajoy habla en clave nacional, sus palabras me llenan de dudas. Si habla de Andalucia, no. Al PP andaluz sí que le hace falta pilas, baterías diría yo, para combatir el régimen imperante e ilusionar al electorado sobre una posibilidad real de alternancia. Pero, me temo, el PP dá por perdidas las próximas elecciones autonómicas, como las dan por perdidas el propio electorado popular. Es cierto que se aprecia un cierto desgaste de Chaves y de los socialistas tras el resultado del referendum, pero el PP no conseguirá el gobierno de Andalucia por el camino que lleva. Si Arenas se queda, volverá a perder y si se vá, también pues no parece que vaya a dar tiempo para preparar un nuevo candidato, o candidata. Los rumores interesados apuntan a un cambio en la portavocía del grupo parlamentario popular. Rajoy le quiere dar boleto a Zaplana y, en ese ímpetu centrista del presidente popular, parece que se quiere llevar a Arenas al Congreso. Zarrías se frota las manos y dá bola al rumor. Le interesa. Arenas, que sabe lo que hay, deberia adoptar una decisión firme sobre su futuro inmediato y, de paso, dar vía libre a un PP andaluz distinto al que tenemos hasta la fecha. Y no es que don Javier sea mejor o peor, pero conoce lo que es perder elecciones con Chaves enfrente. Las últimas encuestas publicadas, la de los Joly - ay los Joly y sus acuerdos con Prisa- contradicen a los populares. Habrá mayoria absoluta del PSOE, aunque bajan algo. Los socialistas mantienen su régimen en Andalucia y lo mantendrán un mínimo de cinco años más, no por éxito de las politicas de Chaves, sino por las inumerables torpezas del PP andaluz, que recuperará previsiblemente Sevilla, renovarán en todas las capitales excepto Córdoba y hasta es probable que obtengan Marbella y, si me apuran, hasta Jerez. Pero en Andalucia, tenemos Chaves para rato gracias a Arenas. Asi pues, señor Rajoy, le sugiero que a la hora de poner pilas, comience usted por Andalucia. Como mínimo, alcalinas.

23 febrero 2007

Un millón de regalo.

La Junta Islámica de España ha emitido un comunicado en el que aconseja a los musulmanes residentes en España que se impliquen en politica y apoyen, con su voto, al PSOE o IU. Los musulmanes, aproximadamente un millón de residentes en nuestro país, la mayoria marroquíes, suelen ser bastante disciplinados con las sugerencias de la Junta Islámica, que serán amplificadas y difundidas a partir de ahora en las mezquitas. Con todo, la Junta Islámica pretende que los musulmanes se impliquen en la politica española y a todos los niveles: local, autonómica y nacional. De momento, el simple cumplimiento de la orden de voto a los partidos de izquierda, supone para el PSOE un regalo fantástico. Un millón de votos, suficiente para desequilibrar el panorama politico español. ¿ Qué le deben los musulmanes al PSOE?. Cuidado con ésto, pues la paulatina aunque silenciosa invasión puede culminar con un giro radical en la politica española. El problema, el único problema, es cultural. Si los musulmanes pueden reforzar o cambiar gobiernos gracias a sus votos, tendrán en su mano un poder fabuloso al punto de que podrán influir en las cuestiones cotidianas de los españoles. Eso sí que podria ser un choque de civilizaciones auspiciado desde el poder que podrian acaparar los musulmanes bien desde una concejalía, bien desde un escaño en el Parlamento autonómico o, inlcuso, en las Cortes Generales. La Junta Islámica, anima a los musulmanes a intervenir en politica y, para empezar, se ponen como objetivo los grupos independientes progresistas de Ceuta y Melilla. Con estos progres, obsesionados con el cordón sanitario ideado por el argentino Luppi y apoyado por Prisa, los musulmanes lo tendrán facil. Una reconquista legal. Probablemente muchos de nosotros no lo suframos de manera directa, pero yá veremos que España heredan nuestros hijos. Y la Mezquita de los Bermejales, para adelante... sin problemas, con apoyo entusiasta del Ayuntamiento de Sevilla y financiación oscura de uno de los más radicales islamistas por el mundo conocido.

20 febrero 2007

La Vuestra.

No me gustaría que pasara más tiempo sin un apunte más al hilo de la noche electoral. La histórica noche del 18- F según escuché en reiteradas ocasiones en Canal Sur Televisión. Y lo compartía. El problema es que cualquiera de los dos canales del mastodonte público, que consume cantidades ingentes de dinero de todos, ente ellos el mío, no fué un referente informativo en semejante noche histórica. Con Chaves en directo, y los líderes del resto de opciones politicas, Canal Sur optó por regalarnos a los andaluces una tremenda ensalada de palos. Probablmenete uno de los telefilms más ultraviolento de los que se encuentran en el mercado de ocasión de productos audiovisuales de tercera. Un engendro de un tal Steven Segal que de neuronas vá corto pero no así de puños y mala leche. Rotura masiva de brazos, tiros a go-gó y explosiones ininterrumpidas. Enterita y casi sin publicidad. En Canal 2 Andalucía, goles a raudales y las mejores jugadas. No puede ser, pensé ingenuo. Lo que pasa es la que la ingeniudad me duró apenas 10 segundos y después lo ví claro. Imaginé la larga mano del que la tiene corta... y ése teléfono.

- Anestésiame al personal...
- ¿ Qué le echamos ?
-Algo baratito y como es domingo... po futbol.
- baratito... aquí no hay ná baratito...
- Tira de algo americano, que lo hayamos echado, pero que enganche a la gente...
- Niño... busca a ver que tenemos por ahí... Vale, eso mismo.
- Hecho, jefe.
- Algo ganamos. Ta luego.
- A mandar.

Y mientras, un grupo de profesionales, que los hay... escuchando la radio en la redacción. Otros preparados para entrar en plató. Vamos a ver... ¿ Canal Sur Televisión no está obligado, aunque no figure en estatuto alguno, a transmitir un acontecimiento que, se mire como se mire, es de extraordinario interés público?. No admito que por muy politizado que esté el Canal, se prive a los andaluces de una información fundamental para los intereses de todos. No tolero que relacionen la abultada abstención con la supuesta falta de interés de los andaluces por el Estatuto. Conozco personalmete a un montón de personas que se han abstenido sabiendo lo que estaban haciendo. A posta. Y querían saber que estaba pasando la noche electoral. Y Camacho dijo NO. Como Sánchez Gordillo. Y se abstuvo de la emisión. Sangre y goles. Pan y circo. Y a otra cosa, mariposa. No, no y no. No he entrado jamás en el juego de los que piden que se privatice Canal Sur, aunque entendiese su postura. Sin embargo, el domingo por la noche a la hora que tuvieron que estar, desaparecieron. Y lo ví clarísimo. Por eso, no me vale y ni me valdrá las explicaciones que den, si es que las dan, los de la cosa pública. No sé cuánto nos darían por los dos canales, pero imagino lo que nos ahorraríamos.

Claves.

Ni Manuel Chaves, ni Javier Arenas han querido explicar a las claras la abstención del 64% sufrida en el referéndum del Estatuto de Autonomía. Por supuesto que saben lo que ha pasado, pero no quieren decirlo. Y está claro. Primero, porque a nadie que no sea militante socialista o comunista, politico en activo o periodista le ha interesado. Segundo, porque el PSOE sólo se moviliza contra la derecha y en esta ocasión, a pesar de la erosión interna, el PP ha bailado al ritmo de Chaves. Y tercero, porque los militantes y simpatizantes del PP han pasado de las directirces de Arenas. No hay más que rascar. Dicho lo cual, ahora el gobierno andaluz debe empezar a negociar el traspaso de las nuevas competencias y, lo más dificil, el sistema de financiación autonómica con un Estatuto deslegitimado. Lo dijo ayer el profesor de derecho constitucional Jose Maria Morales y bastante clarito. La altisima abstención resta legitimidad de origen a este Estatuto y el gobierno andaluz no lo vá a tener fácil para desarrollarlo. Lo sabe Chaves, y calla. Lo saben en el PSOE y la táctica establecida es la de culpar al PP con otra estrategia yá puesta en marcha para aislarlos por " no creer en el Estatuto" y culparlos directamente de la abstención. De ahí los nervios de algunos periodistas del régimen que, en la noche electoral, escudriñaban los datos oficiales en búsqueda de la abstención en barrios supuestamente controlados por el PP. ¿ Y los feudos del PSOE? En Sevilla, barrios como la Macarena, Bellavista, el Cerro del Aguila y muchos más, la abstención fué también del 64% e incluso algo más. Por tanto, que no busquen tantas claves pues las que hay son pocas y evidentes. Lo de Marinaleda, donde ganó en NO, también es de traca. Y eso que los comunistas se han desgatiñado por el Si...

18 febrero 2007

Ganó la abstención, perdieron los politicos.

Pasan las once y media de la noche. La redacción de informativos de Cope echa humo. Estamos todos a tope y recopilamos datos para ofrecer nuevas crónicas con las claves de la jornada. Mejor dicho, la clave. La participación ha sido pírrica. También histórica. Si algo ha quedado claro es que los andaluces han dado la espalda al Estatuto de Chaves, de Valderas, de Arenas y de Pacheco... aunque también de Zapatero y Rajoy. Es lo que pasa por elaborar una norma tan importante sin contar con los andaluces que, al final, han puesto el Estatuto y a los politicos, en el lugar que les corresponden. Resulta también demoledor confirmar que a los andaluces les interesó más la Constitución Europea que su propio Estatuto, por lo que no cabe hacer otra reflexión que la alta abstención es sinónimo de cabreo monumental de los andaluces con sus representantes. Hoy, hablamos de estrepitoso fracaso. Mañana hablaremos de crisis. Chaves dice con la boca pequeña que asumirá sus responsabilidades; lo dice alguien que no las ha asumido jamás. En el PP, Arenas piensa yá en las municipales, así me lo ha confesado en directo esta misma noche sin hacer tampoco la más minima autocritica a pesar de que el propio Arenas decidió subirse a este tren en marcha sabiendo que iba a descarrilar, no así sus simpatizantes y los afiliados populares. Los andaluces hemos dicho esta noche que queremos otros politicos, que estamos hasta el gorro de un Chaves que lleva en primera linea politica desde más de 25 años, de un Arenas que mantiene al PP andaluz asfixiado y con la certeza de una nueva derrota electoral y a un Valderas titiritero del PSOE y un Pacheco que yá va siendo hora de que se vaya a su casa, o se quede en la Gerencia de Urbanismo de Jerez para desgracia de los jerezanos. La crisis deberia afectar a todos los partidos politicos y a todos sus dirigentes y, por supuesto, en la Junta de Andalucia. Gaspar Zarrias deberia dejar sus ademanes fascistoides, dejarse de amanazar al PP con revisar las urnas donde suelen tener mayoria, dejarse de ponerle el botoncito de la camisa a los pobrecitos que aún controla y dejar la politica activa de una vez por todas. Los andaluces comenzamos a levantarnos. Espero que la inercia nos lleve a buen puerto. Mejor que el que tenemos, seguro.

15 febrero 2007

Desprecio a los algecireños.

La Ministra de Medio Ambiente, doña Cristina Narbona debe estar hoy agradecida a sus chicos. Alguien, de momento desconocemos quién, ordenó ayer la retirada de los numerosos buques que fondean en la Bahia de Algeciras, entre ellos docenas de superpetroleros, para que doña Cristina no los viera. Los vecinos, alborozados, creyeron que para algo habia servido la visita de la responsable de la cosa medioambiental quince dias después del desastre del Sierra Nava. Craso error. Los buques, todos, volvieron a sus respectivos fondeaderos justo después de la retirada de la inquilina de cuota de tal ministerio. Imagínense las caritas de los algecireños y la verguenza de los socialistas palmeros de la zona. Cualquiera que conozca la comarca, sabe de lo que hablo. Del peligro que supone la presencia inquietante y permanente de docenas de grandes buques petroleros, muchos de ellos obsoletos y auténticas bombas de relojería flotantes. La orden de retirada, para que las pupilas de doña Cristina no se dañasen, supone de hecho el reconocmiento de las autoridades de la zona, o del Ministerio, o de Marina Mercante, o de la Junta del problema presente y futuro que supone el fondeadero. Un favor a la ministra y un desprecio absoluto a los habitantes de una comarca dejados de la mano de Dios. Y a las pruebas me remito: la contaminación provoca el mayor índice de casos de cáncer de toda España, el desempleo es endémico y el subdesarrollo se puede apreciar en muchos puntos concretos de la comarca. El fondeadero provocará tarde o temprano una tregedia. Al tiempo.

14 febrero 2007

18-F

Estamos a cuatro dias del referéndum para la ratificación del Estatuto de Autonomía para Andalucia y el ambiente no puede ser más frío. Gélido. Tal y como se temía, los partidos politicos con representación parlamentaria están dedicando la campaña, plana donde las haya, a cuestiones partidistas alejadas del todo del asunto que nos debe llevar a las urnas el próximo domingo. Les ha venido de perlas la inyección económica, a todos, para preparar al personal de cara a las municipales de mayo y a las generales de no se sabe cúando. El debate estatutario es tedioso y es que el propio Estatuto también lo es. 250 articulos es todo un exceso, amén de cómo están redactados. Lo he leído, de cabo a rabo, y este nuevo Estatuto no me convence por ser, lo he comentado en muchas ocasiones, demasiado intervencionista. No se ha consultado para su elaboración a la sociedad civil ni en principio se contempla beneficio alguno para los andaluces. Eso si, beneficios para los politicos y para el poder, todo. Y cuando digo todo es todo, oiga. Tanto poder que será dificil que puedan desarrollarlo. Creo que el domingo los andaluces que se acerquen a las urnas, a ver cúantos, van a votar en función de una ideología sin tener en cuenta de lo que realmente se trata. Los de izquierdas, porque lo dicen sus respectivos partidos; los de derecha toda una incógnita pues los hay disciplinados y díscolos, así como los andalucistas que andan un tanto desnortados. Parece claro que la izquierda se movilizará y, por tanto, el Estatuto saldrá adelante. Si miramos a Cataluña, con algo menos de participación de un 50% y de ellos, el 35% de votos afirmativos, mucho me temo que el respaldo de los andaluces vá a ser mínimo. Las claves pueden estar no sólo en la participación, sino también en los votos negativos, los votos en blanco y, especialmente, el voto nulo. Atención también a Granada, que puede dar la campanada junto a Almeria. Nos espera un 19-F interesante, mucho más que esta campaña de encefalograma plano. ¿ Tienen ustedes claro el sentido de su voto?

13 febrero 2007

El Supremo cede.

El Tribunal Supremo ha rebajado finalmente de 12 a 3 años la condena al etarra De Juana Chaos por un delito de "amenazas no terroristas y enaltecimiento del terrorismo" lo que le permitirá disfrutar del tercer grado penitenciario. Es decir, que el sanguinario etarra tiene yá un pié en la calle. Podrá tomar café con su médico de guardia en un bar, dormir pronto con su novia, en una cama alejada del hospital y, por supuesto, volver a lo único que sabe hacer. A su trabajo. Los jueces han cedido a la presión del Gobierno, por lo que ardo en deseos de conocer la sentencia y fundamentalmente los razonamientos que han llevado a los jueces a adoptar una decisión que me mantiene atónito. Sabemos que los jueces reconocen que De Juana enalteció el terrorismo en su articulo de Gara y también su vinculación a la banda asesina ETA. Sin embargo, no ven por ningún sitio las amenazas a un juez y a cinco funcionarios de prisiones. No ven porque no quieren ver. 25 asesinatos a sus espaldas, 25. De Juana ha cumplido 9 meses de prisión por cada español que ha asesinado. Casi gratis. Hoy, ABC publica una foto de 1986 que me hiere profundamente. Estuve allí aquel dia, en esa misma plaza de Madrid. Y las mismas sensaciones, los mismos padecimientos de aquellos dias, los revivo como si no hubiera pasado el tiempo. En aquel entonces, hace nada, De Juana mató a 12 personas. Una docena de chavales y de padres de familia. Y hoy, el asesino, podrá salir a la calle. Necesito conocer los razonamientos de los jueces para rebajar la pena a la alimaña y necesito olvidarme de este fantasma que me persigue desde hace yá demasiado tiempo.

05 febrero 2007

De Juana.

¿ Quién ha autorizado la entrevista con De Juana? ¿ Por qué? ¿ Con qué objetivo? ¿ Es éste un hombre en inminente riesgo de muerte? ¿ Quién preparó el atrezzo?

Obvserven con detenimiento la foto y aguanten el vómito. No por la imagen que intenta transmitir, sino por la cara del asesino. Desafiante. Observen el vientre y comparen con cuello y brazos pero, sobre todo, muslos y gemelos. Conclusión: mete el vientre hacia adentro. Su estado es, con seguridad, mucho más saludable de lo que nos indica la foto. Cualquiera que haya visto la muerte de cerca sabrá el inevitable gesto que se refleja en el rostro de los moribundos. Y De Juana no lo tiene. Ni lo tendrá, me temo.

04 febrero 2007

Chapapote.

Se cumplen siete dias del accidente del Sierra Nava, el buque congelador encallado en la Bahia de Algeciras. El gobierno, la Junta de Andalucia y el Ayuntamiento de Algeciras han tenido tiempo más que suficiente para reaccionar, y no lo han hecho. La barrera anti-contaminación se instaló cinco dias después del accidente, la supervisión del buque, la operación de extracción del fuel del interior y las tareas de reflotamiento se están demorando más de lo previsto. La diligencia brilla por su ausencia y las responsabilidades politicas afloran una semana después de la tragedia medioambiental. Hoy domingo, al cumplirse una semana del siniestro, se han producido dos hechos significaivos. De un lado, las autoridades han impedido a los voluntarios que hasta allí se han desplazado, proceder a la retirada del chapapote. De otro, el propio término chapapote resulta que escuece. Lo sospechaba. Esta tarde, en una rueda de prensa, el alcalde de Algeciras Tomás Herrera (PSOE) ha indicado a los periodistas que no hablen de Chapapote, afirmando que ese término es incorrecto y que está siendo utilizado por el PP y por un medio de comunicación con la intención de desgastar al gobierno. El señor alcalde de Algeciras parece preocuparle más su partido que los intereses de su ciudad. El diccionario de la Lengua lo aclara. Chapapote: Sustancia viscosa de cualquier tipo extendida por el suelo. En este caso, la sustancia viscosa es fuel, igual que el del Prestige pero en menor cantidad, aunque aún está por ver la cantidad final de Chapapote que terminarán en nuestras playas. La regañina de Tomás Herrera a los periodistas ha sido impresentable y la reacción de éstos, tres cuartos de lo mismo. El alcalde, muy molesto, ha retado a los periodistasa ver quien era capaz de definirle el término chapapote. Y todos han callado. Incluso, una redactora de tele 5, tan acostumbrados al término, ha llegado a pedir perdón. Lo nunca visto. Y resulta que el diccionario de la lengua lo deja claro. A estos socialistas lo que les preocupa es que se hable de chapapote. Igual que el himno y las banderas en la manifestación de ayer. Los eufemismos con respecto al vertido, lo venimos escuchando en otros medios de comunicación. Aquí, no. Al pan, pan, al vino, vino, y al chapapote, chapapote. Lo pusieron ellos de moda, ahora que no se quejen.

El problema es el himno.

Este gobierno o no se entera o no se quiere enterar. Probablemente se trata de lo segundo. Ayer, de nuevo, millón y medio de españoles volvieron a las calles para exigir al gobierno que abandone su política de rendición ante los fanáticos asesinos que llevan más de cuarenta años atormentando a los españoles. A ETA se le vence, no se le convence, decían. No se la primera manifestación masiva contra la política antiterrorista del gobierno. Ni parece que será la última. Lo que si parece claro es que a Zapatero le da igual el sentir mayoritario de los españoles. Nos hemos manifestado siete veces y al presidente del Gobierno le entra por un oído y le sale por otro. Como el estruendo de la T-4. Un accidente. Y a seguir negociando. Millón y medio de españoles clamando en las calles. Nada, eso es una anécdota. Ciento ochenta mil y muchos son. Aquí el problema, señores, no es ETA ni este gobierno irresponsable y negligente, aquí el problema es el himno y las banderas nacionales que mayoritariamente portaban los manifestantes. Es lo que más le ha dolido al gobierno. Al gobierno español, no al de Libia. A nuestro presidente, a nuestros ministros y a ese portavoz parlamentario chaquetero que es López Garrido lo que les irrita es que los españoles porten su bandera y entonen su himno. El de todos. Este cabreo del gobierno y de los socialistas con el asunto del himno y la bandera demuestra que muchos no se consideran españoles e incluso no quieren ser españoles. ¿ Entonces, que narices hacen en el gobierno de… España ?. Este problema de los símbolos es más grave de lo que puede parecer. Tenemos un gobierno que no cree en el proyecto común de los españoles. Han pasado veinticuatro horas de la histórica manifestación de Madrid. Los creí, tan progres ellos, limpiando chapapote en Algeciras rodeados de unidades móviles de Tele 5, TVE, Cuatro, Canal Sur, CNN+, SER, RNE… y resulta que no, que ni los progres están hoy doblándola en Algeciras ni las unidades móviles estuvieron ayer en Madrid.